viernes, 24 de octubre de 2008

Presentación del proyecto - Proyect presentation

Intro:

Este espacio o TAZ (Zona Temporalmente Autonoma) tiene como principio un proyecto de intervención urbana sobre los tianguis o mercados itinerantes presentados como una obra de arte urbano. La configuración y el proceso de dicho proyecto se encuentra en un lapso de tiempo de aproximadamente dos años (2008-2010). A partir de esto se realizarán diversos proyectos en las zonas periféricas de la Ciudad de México, México. Cedes alternas Sao Paulo, Brasil y Tokyo-Yokohama, Japón.

En este espacio virtual se llevarán a lo largo de la génesis del proyecto diversas manifestaciones, puntos de discusión, críticas, documentos, propuestas. Se trata de la interacción con el proyecto y la publicación de una bitácora virtual que funcione dando difusión y acercamiento con otras perspectivas que amplíen las dimensiones del proyecto.

Espero encontrar tu participación.

Un saludo.
OSFA

----------------------------------------------------

Intro:

The means of this TAZ (Temporary Autonomus Zone)
is a project of art intervention about tianguis or roving markets presented as a street art work. The configuration and the process of this project is in a time span of about two years (2008-2010). Since this, will be made several projects outlying in the Mexico, Mexico City. Alternate cities: Sao Paulo, Brazil, and Tokyo-Yokohama, Japan also in peripheral areas.

In this virtual space, various events will take place over the genesis of the project, talking points, critics, documents, proposals. It is the interaction with the project and the publication of a virtual log that work by broadcasting and rapprochement with other perspectives that expand the size of the project.

Hope to count with your participation.

Greetings.
OSFA

3 comentarios:

Ag dijo...

cuenta con ello!!
un abrazo.

Anónimo dijo...

bien. pues aquí ando.
voy a hacerte un comentario desde mi primera impresión y tomando en cuenta que soy hombre de letras.
uno: lo primero que se me vino a la cabeza fue kafka. y los bocetos que existen en su diario. de hecho, ese diario de kafka es una bitácora de su deriva por la escritura. me gustan, pues, tus bocetos y la manera en que planteas el proyecto.
dos: he pensado, también, en un texto de walter benjamin que se llama "parís, capital del siglo xix". en ese ensayo habla del momento en que la ciudad comenzó a hacerse moderna. y el peatón, anónimo. recuerda que, para la exposición universal, parís comenzó a reformular su geografía para dar cabida a los productos que se producían industrialmente y que tenían orígenes diversos. y es entonces cuando nacen los famosos "pasajes". que son como el antecedente de los centros comerciales. los parisinos se paseaban entre ellos. y, como consecuencia, la identidad del hombre citadino se modifica radicalmente.
checa, también, algunos de los poemas en prosa de baudelaire. en los que habla de la "pérdida de la aureola" del artista a partir de esa cambio en las ciudades.
aureola que, veo, tratas de recuperar de alguna manera.
también me gusta lo de la errancia. lo de la deriva (lo de la última parte de la página). hay unos textos que podrían interesarte pero ya me dirás.
suerte.

Leno dijo...

Osfa me gusta tu irreverencia y la pasión con la que defiendes tus ideas, ahí te mando lo que dijo Nacho López:

"En el arte no hay definiciones, hay resultados.
Si el artista se empeña en ajustar su labor al concepto, el arte se vuelve demagógico,
Y si el artista toma sus propios resultados artísticos, de ellos se obtendrán conceptos".

y como dedicado justo para tí de William Blake en los proverbios del infierno

"si el insensato persistiera en su insensatez se haría sabio"

"El insensato egoísta y sonriente y el insensato de ceño fruncido deben ser considerados sabios pues quizá sean autoridades."

besos Osfa, te quero...